Presentación

I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento

Comunicracia y desarrollo social. Sevilla, 5, 6 y 7 de julio de 2017

El escenario global nos presenta retos y oportunidades complejas a los investigadores en ciencias sociales. La necesidad de tender redes de colaboración es cada vez más urgente para comprender la dinámica de desarrollo democrático y social de las distintas áreas que conforman el planeta. Con ese fin se plantea el Primer Congreso Internacional de Comunicación y Pensamiento; una propuesta que surge con el objetivo de reunir en Sevilla a investigadores de distintos países, sobre todo del ámbito iberoamericano que estén trabajando en temas de comunicación vinculados al desarrollo social.

Esta primera edición del Congreso se centra en “Comunicracia y desarrollo social”. Comunicracia se refiere al gobierno de la comunicación y hace alusión a ese dominio casi omnipotente que parece tener el mensaje mediático. En el siglo XXI han cambiado los soportes, pero el mensaje dominante se reproduce, la diferencia entre un Norte emisor y un Sur receptor sigue siendo tan palpable o más que la denuncia que hiciera en 1980 el Informe McBride.

Comunicación y pensamiento es una propuesta abarcadora donde tienen cabida distintas ramas de investigación vinculadas al ámbito de la comunicación: periodismo, publicidad, relaciones públicas, redes sociales, comunicación institucional, etc.

ORGANIZA

COLABORA